Saltar al contenido

¿Qué personaje de ‘Madagascar’ eres?

Bienvenido al salvaje y loco mundo de "Madagascar". ¿Alguna vez te has preguntado con qué personaje de este amado clásico animado te identificas más? Ya sea el león confiado Alex, la hilarante cebra Marty, la pragmática hipopótamo Gloria o la neurótica jirafa Melman, hay un personaje para cada tipo de personalidad. Esta película nos trajo mucha risa, alegría e momentos inolvidables, ¡y ahora es tu turno de ver dónde encajas en el reino animal lleno de locuras! ¿Listo para descubrirlo? Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón "Comenzar" para iniciar tu viaje a través de las selvas de la personalidad.

Bienvenido al cuestionario: ¿Qué personaje de Madagascar eres?

Sobre Madagascar en pocas palabras:

“Madagascar” es una película de comedia animada que cuenta la historia de cuatro animales del zoológico de Central Park que se encuentran inesperadamente varados en la isla exótica de Madagascar. Mientras navegan por este territorio desconocido, se embarcan en una aventura hilarante, enfrentando varios desafíos y nuevas amistades, todo mientras descubren el lado más salvaje de la vida fuera de sus mimados hábitats en Nueva York.

Conoce a los personajes de Madagascar

Alex the Lion

Alex es puro espectáculo, el rey del zoo y del escenario aunque jura que no le importa tanto la corona (claro). Tiene un ego gigante y un corazón aún más grande, siempre queriendo ser el centro y al mismo tiempo cuidando a sus amigos como si fueran su manada —sí, la manada que inventó en un karaoke. Ama la ciudad, las luces, los aplausos, y curiosamente también extraña correr por la sabana a veces; no sé si es nostalgia o antojo de carne asada, es confuso. Ah, y siempre se peina la melena con una mano invisible de estrella de cine, o eso creo.

Marty the Zebra

Marty es la chispa: un espíritu libre que no acepta “es así” sin intentar una aventura primero, y luego otra, y otra; es casi contagioso. Sueña con la vida salvaje y, en el fondo, con confeti y reuniones sorpresa, y puede que una vez intentara fingir que era noctámbulo solo para no dormir —no me juzguen, le vi hacer esto—. Es gracioso, un poco dramático, impulsivo hasta un punto adorable y siempre listo para convencer a cualquiera de que huir es una gran idea (y también para arrepentirse cinco minutos después). Tiene rayas perfectas y teorías sobre la existencia, y también un extraño talento para desaparecer cuando hay que pagar la cuenta.

Gloria the Hippo

Gloria es la estabilidad con curvas; calma, ferozmente protectora y con un sentido del humor que te parte si te lo propones. Te cuida como si fueras su propio bebé —o su flor favorita— y puede pasar de “te abrazo” a “te parto la cara” en un parpadeo, lo cual amo. Le encanta bailar, comer bien y tener un plan, aunque a veces se sorprende siendo la más dramática del grupo (sí, contradicciones, bienvenido al club). Tiene una debilidad por los cupcakes y por las películas románticas; no lo esperaba pero ahí está, llorando con un muffin en la mano.

Melman the Giraffe

Melman es el hipocondríaco adorable, siempre con una teoría médica distinta y un botiquín que podría abastecer un consultorio, pero también el primero en quedarse despierto cuidando de los demás. Le temen las alturas, curiosamente, y tiene fobias para todo lo imaginable, aunque si hay que luchar por un amigo se convierte en un héroe torpe pero eficiente —muy torpe, ojo—. Es sensible, tierno hasta decir basta y con una cabeza llena de preocupaciones que también guarda poemas y datos rarísimos sobre estrellas; quizá sea astrólogo aficionado, quizá solo le gusta leer etiquetas. Y sí, colecciona curitas como si fueran medallas de guerra, no sé por qué no lo había dicho antes.